www.elboletin.com

Merkel quiere reanudar las negociaciones del TTIP con Estados Unidos

Merkel quiere reanudar las negociaciones del TTIP con Estados Unidos
Ampliar

"Para mí el acuerdo transatlántico sigue estando en la agenda".

La canciller alemana, Angela Merkel, abogó hoy por reanudar las negociaciones con Estados Unidos sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP por sus siglas en inglés) indicando que el Gobierno de Donald Trump estaría ya dispuesto a ello.
"Para mí el acuerdo transatlántico sigue estando en la agenda", declaró la mandataria alemana en un discurso ante 1.500 representantes del empresariado bávaro en Múnich. "La nueva Administración está preparada para este tipo de negociaciones", indicó.

El nuevo presidente de Estados Unidos detuvo las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE) al considerar que éste era perjudicial para los intereses de su país y que ponía en peligro muchos puestos de trabajo.

Mientras el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca se muestra escéptico con la firma de nuevos acuerdos de libre comercio y es partidario de revisar aquellos que Washington ha sellado en el pasado porque entiende que son "injustos", Merkel volvió a defender las virtudes del libre comercio.

"Siempre se ha mostrado que tener mercados abiertos supone ventajas económicas y eso ocurre para todos los implicados", comentó.

La globalización es un hecho, "lo queramos o no", afirmó. "O contribuimos a darle forma o se lo dejamos a otros", agregó en la jornada de la Asociación de Empresas Bávaras (vbw).

La UE y Estados Unidos llevan más de tres años negociando el TTIP, un tratado del que el ex presidente Barack Obama era un fiel defensor y que pretendía dejar prácticamente cerrado antes de finalizar su mandato pero que ahora está en el aire.

Este pacto, que según sus defensores impulsará el crecimiento económico y creará puestos de trabajo, cuenta con muchos detractores también entre las poblaciones de algunos países europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.