Page abre la puerta a un adelanto electoral en Castilla-La Mancha si no hay presupuestos

Castilla-La Mancha

Page abre la puerta a un adelanto electoral en Castilla-La Mancha si no hay presupuestos

El presidente manchego reunirá a la cúpula del PSOE autonómico para estudiar una hoja de ruta en caso de no lograr aprobar las cuentas.

Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha y líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, ha abierto la puerta a un adelanto electoral en esta comunidad en caso de no lograr el apoyo necesario para aprobar los presupuestos. El barón socialista acortará su agenda internacional para regresar a España y reunirse a lo largo de esta semana con la cúpula de su partido. Un encuentro en el que estudiar este escenario y la hoja de ruta a seguir en caso de ser rechazadas las cuentas públicas

Según han señalado fuentes cercanas a Page a Europa Press, su intención es adelantar su agenda de este martes en Estrasburgo para abordar de forma urgente las posibilidades en el caso de que el proyecto de ley de presupuestos de Castilla-La Mancha no sea aprobado. De ser así, un anticipo electoral se presenta como una de las opciones más probables.

El presidente manchego está en la ciudad francesa, donde este martes conseguirá presumiblemente la Presidencia de la Asociación Europea de Regiones Vitivinícolas (AREV). Tras esto adelantará su regreso a España para estudiar este tema.

El pasado 7 de abril los dos diputados de Podemos en las Cortes regionales que apoyaron en la investidura a Page votaron en contra del fallido Proyecto de Ley presupuestario, poniendo punto y final a más de cuatro meses de negociación.

Hace apenas una semana, recuerda la mencionada agencia, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, anunció que en el caso de que las cuentas públicas lleguen a su trámite parlamentario “sin negociación”, la formación morada presentaría una enmienda a la totalidad del texto.

Más información