Girauta critica la “falta de sensibilidad” de Carmena con el homenaje a Miguel Ángel Blanco

Miguel Angel Blanco

Girauta critica la “falta de sensibilidad” de Carmena con el homenaje a Miguel Ángel Blanco

El portavoz de la formación naranja dice que al concejal asesinado por ETA es “nuestro mártir civil” y afirma que los ciudadanos recuerdan esos días como si fueran “la pasión de Cristo”.

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha calificado hoy de decisión “muy poco afortunada que denota una falta de sensibilidad muy grande”, la medida de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de rechazar que se coloque una pancarta en el Palacio de Cibeles en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 20 años por la banda terrorista ETA.

Girauta no comparte los argumentos de la regidora de la capital que ha esgrimido que la pancarta puede provocar una situación de menosprecio de unas víctimas en relación a otras y recuerda a Carmena que “Miguel Ángel Blanco “es nuestro mártir civil”. El representante de Ciudadanos señaló que “nos duelen todas las víctimas pero la muerte de Miguel Ángel Blanco se diseñó de tal forma que sucede una cosa que es cada año se viven esos días como una pasión. Se parece a la pasión de Cristo y eso no significa que no se esté consideramos igualmente grave cualquier asesinato de cualquier persona “

Además, el dirigente de Ciudadanos recuerda que “salieron 6 millones de personas a la calle. Fue un punto de inflexión y nunca más se tuvo que caer en esa vergüenza de tener que enterrar a escondidas y hacer los funerales a escondidas de víctimas de ETA”.

También preguntaron a Girauta qué cree ocurrirá en la votación hoy de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de administraciones públicas y de cada uno de sus subsectores para el periodo 2018-2020 y el límite de gasto no financiero, conocido como techo de gasto y el dirigente de Ciudadanos lo que hizo fue destacar la transparencia con la que han abordado la negociación con el Gobierno.

Aseguró que la opción de Ciudadanos para apoyar el techo de gasto ha sido transparente “dijimos que se tenía que hacer una rebaja del IRPF en el tramo que afecta a la gente con menos ingresos y el Gobierno entendió que no estábamos negociando nada, por eso el Ejecutivo aceptó si no se bajaba el IRPF no se apoyaba el techo de gasto.

“Montoro cedió y estas dos palabras no las verá juntas normalmente” bromeó Girauta, quien en el mismo tono jocoso añadió que Montoro hizo un favor a Ciudadanos al hablar de zanahorias ya que todo el mundo se las imagina con un vistoso color naranja”.

Más información