Cinco bandas españolas actúan en el LAMC de Nueva York

Música

Cinco bandas españolas actúan en el LAMC de Nueva York

La noche 'Sounds From Spain' tendrá lugar el 12 de julio en el Highline Ballroom

Sound of Spain

Las bandas españolas Amaral, C.Tangana, Los Nastys, Nora Norman y Nunatak actuarán en el Latin Alternative Music Conference (LAMC), que se celebra en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) del 12 al 15 de julio con el apoyo de Sounds from Spain, plataforma de la que forma parte la Fundación SGAE y que tiene como objetivo la promoción de la música española en el exterior. Además, cinco empresas españolas del sector, desde representantes de artistas hasta compañías discográficas, acudirán a este encuentro musical, considerado el festival independiente más importante de la música latina: Gatorama / Holy Cuervo, Live in Dallas (Íñigo Elosegui), Charco Música, Planet Events y Son Buenos (Antonio Serrano).

A lo largo de los cuatro días, las compañías y bandas de nuestro país contarán con el Espacio España, un pabellón informativo en el Stewart Hotel (371, 7th Avenue) que servirá de lugar de encuentro para realizar reuniones con promotores, salas y mánagers. Asimismo, las cinco agrupaciones seleccionadas actuarán en la noche Sounds From Spain que tendrá lugar el miércoles 12 de julio en el Highline Ballroom (431 West 16th Street, Nueva York).

Sounds from Spain estuvo presente en el Latin Alternative Music Conference (LAMC) por primera vez el año pasado y acompañó en esta experiencia a las bandas Izal, Joe Crepúsculo, John Grvy, Kokoshca, Polock y Sexy Zebras. En esta 18 edición del festival, España será el único país invitado que contará con un pabellón profesional.

El LAMC es la feria más importante de la música latinoamericana ya que engloba todos los géneros musicales y se ha convertido en el escaparate más reconocido de las nuevas tendencias. A lo largo de sus 18 ediciones, más de 1.250 personalidades destacadas de la industria se han reunido para participar en paneles, conferencias de prensa, y encuentros de networking y más de 30.000 personas han asistido como público a las actividades concertadas.
Más información en: www.fundacionsgae.org
Acerca de Sounds From Spain
La plataforma está integrada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y Artistas Intérpretes o Ejecutantes Sociedad de Gestión (AIE), la Fundación SGAE, la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (Promusicae) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

El objetivo de Sounds from Spain es fomentar la exportación de la música española, facilitando la presencia de los profesionales del sector en los más importantes encuentros internacionales, como South by Southwest (Austin), Musikmesse (Frankfurt) o Womex (Sevilla, Copenhague, Salónica, Santiago de Compostela).

Más información