El Ibex cae al rojo a media sesión y se aleja de los 10.500 puntos

Bolsa

El Ibex cae al rojo a media sesión y se aleja de los 10.500 puntos

El selectivo cae un 0,2% al ecuador de la negociación con Técnicas Reunidas y Acerinox como valores más bajistas.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35, que arrancó la negociación con leves avances, se tiñe de rojo a media sesión y se descuelga del resto de selectivos de referencia de las Bolsas europeas. Se aleja de los 10.500 puntos lastrado por Técnicas Reunidas y Acerinox.

La primera de ellas, que reparte este lunes un dividendo complementario de 0,7288 euros brutos por acción, se deja un 1,5%, mientras que los títulos de la acerera caen un 1,3% al ecuador de la negociación en el parqué madrileño.

Por su parte, en el lado de las ganancias, Cellnex lidera con un avance del 1,3% que le permite consolidar los 18 euros por título. Le siguen Red Eléctrica, con una subida del 0,8%, e IAG, que suma un 0,7%.

En una jornada en la que se reúne el Eurogrupo, el resto de plazas del Viejo Continente se mueven al alza. Así, el índice Dax de Frankfut avanza a media sesión un 0,5% y alcanza los 12.450 puntos, aunque el selectivo que mejor desempeño registra es el Ftse Mib de Milán, que sube un 0,7%.

Al otro lado del charco, los futuros de los principales índices de Wall Street muestran sensaciones contrapuestas. Mientras que el los del Dow Jones registran una leve caída, los del Nasdaq suben un 0,3%.

Más información