IAG sigue al alza mientras acelera su plan de recompra de acciones

El valor del día

IAG sigue al alza mientras acelera su plan de recompra de acciones

La aerolínea mantiene las subidas en Bolsa tras anunciar que ha adquirido 309.765 títulos más por un importe de 2,19 millones de euros

Iberia British IAG

IAG continúa su racha alcista en la Bolsa española al registrar subidas cercanas al 1% a media sesión mientras que el Ibex 35 retrocedía medio punto porcentual. La cotización de la aerolínea se sitúa ya en los 7,18 euros por acción y acumula ganancias de más del 3% en la última semana. La compañía acaba de anunciar a la CNMV la adquisición de 309.765 títulos en las Bolsas de Madrid y Londres por un importe de 2,19 millones de euros en el marco de su plan de recompra de acciones que inició a principios del mes de marzo. Con esta nueva compra, la aerolínea cuenta con un total de 42.492.749 acciones en autocartera, lo que representa un 1,98% del capital social.

El plan terminará no más tarde del 29 de diciembre y contempla la recompra de un máximo de 190.000.000 acciones, representativas del 8.9% del capital social de la Sociedad, por un importe máximo de 500 millones de euros.

Por otro lado, Vueling -la aerolínea de bajo coste del grupo- está revisando y limpiando su portafolio de servicios para eliminar las opciones que menos éxito tienen entre los clientes e implementar nuevos servicios que “sean necesidades” y por los que el “cliente esté dispuesto a pagar”, según informa El Economista.

Ahorro Corporación considera positiva esta estrategia ya que, “en el entorno actual es necesario que el sector tome medidas para estabilizar las tarifas y así mejorar en rentabilidad, teniendo en cuenta un escenario de estabilización y progresiva alza de precios del combustible”. En los primeros seis meses del año Vueling representó el 10,6% de la oferta de asientos de IAG.

Más información