Gallardón considera “insuficiente” la liberación de Leopoldo López

Excarcelación de Leopoldo López

Gallardón considera “insuficiente” la liberación de Leopoldo López

El exministro de Justicia y abogado del líder opositor venezolano se desplaza el miércoles a Caracas.

Alberto Ruiz-Gallardón, exalcalde de Madrid

El exministro de Justicia y abogado de Leopoldo López, Alberto Ruíz Gallardón, considera que la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López es “una decisión positiva, sobre todo en lo personal” para López, pero la considera “insuficiente”.

Gallardón considera que el hecho de que a Leopoldo López se le haya trasladado desde la cárcel militar de Ramo Verde a su vivienda, donde cumplirá su condena en calidad de arresto domiciliario, no debe suponer que “cedan las presiones internas y externas que están solicitando la vuelta de las libertades” a Venezuela según ha querido dejar claro en declaraciones concedidas a Los Desayunos de TVE y recogidas por Europa Press.

Por ello, Gallardón insta a “seguir trabajando por la liberación total de Leopoldo López y la de todos los presos políticos”, tal y como ha indicado en múltiples ocasiones el líder opositor, lo que requerirá de una serie de pasos jurídicos a seguir. A la pregunta sobre éstos pasos a seguir, Gallardón ha explicado que el primero de ellos será el de “desplazarse este mismo miércoles a Caracas para entrevistarnos con Leopoldo López”, a lo que le continuará la solicitud de la “liberación total» del opositor.

Más información