El PSOE impulsará iniciativas legislativas sobre Cataluña antes del 1-O

Cataluña

El PSOE impulsará iniciativas legislativas sobre Cataluña antes del 1-O

“Hay que trabajar antes del 1 de octubre”, sostiene la presidenta del PSOE, Cristina Narbona”.

Cristina Narbona, presidenta del PSOE

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha anunciado que los socialistas impulsarán antes del 1 de octubre, fecha elegida por la Generalitat de Cataluña para celebrar un referéndum, “iniciativas legislativas” para tratar de solucionar el conflicto catalán y frenar el independentismo.

Hay que trabajar antes del 1 de octubre”, ha señalado Narbona en la Ser, según Europa Press, preguntada por los plazos en los que su partido estudia presentar estas iniciativas en el Parlamento para intentar dar solución a esta situación.

La presidenta del PSOE ha defendido la necesidad de actuar y de “hacer mucha pedagogía” en este tema y ha afirmado que la intención de los socialistas “es ampliar al máximo el espacio político” de apoyo a las iniciativas que promuevan. En su opinión, en el Congreso hay “un sentir amplio” sobre la “urgencia” de abordar la cuestión independentista y combatir “la acumulación de falacias”.

Sobre la posibilidad de sumar al PP, Narbona ha dicho confiar en que exista un “diálogo fluido” en esta materia porque se ha llegado “demasiado lejos” en la “situación de inmovilismo”.

“Espero que en el PP cambien de actitud”, ha manifestado, según la mencionada agencia.

Más información