Acciona, a la cabeza del Ibex ante las expectativas de un gran contrato en Australia

El valor del día

Acciona, a la cabeza del Ibex ante las expectativas de un gran contrato en Australia

Las acciones de la compañía de infraestructuras suben un 1,4% y recuperan los 75 euros.

Acciona

Acciona logra esquivar las caídas dominantes en el Ibex 35 y encabeza el selectivo a media sesión después de que un consorcio en el que participa la compañía, a través de su filial Geotech, haya logrado la oferta preferente para la remodelación de la línea ferroviaria de Ballarat, próxima a Melbourne.

Según apuntan desde la agencia Link Securities, el importe del contrato asciende a 518 millones de dólares australianos (unos 345 millones de euros) y las obras comenzarán en 2018. Para estos expertos, se trata de una “noticia positiva para la compañía que consolida su posición en el mercado australiano, uno de los mercados más atractivos para los grupos de infraestructuras junto a EEUU”.

Los títulos da Acciona suben un 1,4% cerca del mediodía, mientras que el Ibex registra a la misma hora una caída del 0,2%. Con este repunte, la empresa de infraestructuras recupera los 75 euros por acción que había perdido en la sesión de ayer.

Acciona adquirió el pasado mes de marzo el 82,4% de Geotech por 197 millones de dólares australianos (unos 130 millones de euros), consolidando su negocio en el país. Por aquel entonces, el grupo español estimaba en 90.000 millones sus oportunidades para desarrollar proyectos de infraestructuras en los próximos diez años en Australia y Nueva Zelanda.

El contrato al que alude Link Securities sería el primero firmado por Geotech tras la compra por parte de Acciona.

Más información