Los analistas auguran a Movistar un incremento en la captación de clientes con su nueva oferta

Televisión

Los analistas auguran a Movistar un incremento en la captación de clientes con su nueva oferta

El descodificador de la televisión, elemento clave de la nueva oferta de Telefónica para los expertos.

Movistar

En coincidencia con el segundo aniversario de Movistar+, fruto de la integración de las propuestas de entretenimiento y televisión de Telefónica y Canal+, la operadora lanzará la próxima semana una nueva oferta de Fusión de bajo coste que incluirá Internet de fibra, dos líneas de telefonía móvil y televisión desde 45 euros. El movimiento ha sido en general bien acogido por los analistas, que creen que ayudará a aumentar las altas netas de la compañía pese al potencial riesgo en sus ingresos por usuario.

Así lo consideran los analistas de Santander, que destacan que el lanzamiento del paquete Fusion # 0 es una nueva puerta de entrada a 45 euros, ahora más competitivo frente a Vodafone España (53 euros) y Orange España (49 euros). “Esto debería ayudar a recuperar el impulso de las altas netas”, señalan estos expertos, que consideran que la nueva oferta “debería ayudar a revertir las cifras netas de banda ancha fija negativa” a partir del tercer trimestre y en adelante.

Los expertos del banco señalan que puede haber un “potencial impacto negativo” en el ARPU –los ingresos por usuario-, pero al mismo tiempo la nueva oferta “agrega más valor a los paquetes Fusion de menor precio, aumentando la brecha de valor frente a otras ofertas”.

JB Capital Markets cree que el elemento clave de las nuevas ofertas de la operadora es que incluirán descodificador de televisión, que es “la puerta para futuras ventas”. En ese sentido, para estos expertos “el decodificador y la propuesta de televisión marcan la diferencia”. Dentro de la oferta televisiva, Telefónica incluye los canales de TDT, así como su propia producción # 0 y Video on Demand con 4.500 contenidos audiovisuales. “Más que el contenido, creemos que las funciones avanzadas del decodificador representan un beneficio claro para sus suscriptores, ya que incluye 350 horas de grabación en la nube y la posibilidad de grabar los últimos siete días de programación en todos los canales”, señala la firma.

Tal y como recuerdan además los analistas de Natixis, España es un mercado donde la estrategia ‘más por más’ ha sido un “claro éxito”. Esta última consiste en que los operadores agreguen nuevos servicios a sus ofertas (en este caso una segunda línea móvil y más títulos Video On Demand…) al mismo tiempo que aumentan los precios. “Por eso Telefónica ha logrado en los últimos dos años un avance de su FUUP ARPU de un 10,2% en 2016 y un 4,3% en el primer trimestre de 2017, tendencia que podría continuar aún varios trimestres”. El banco francés mantiene una recomendación de ‘neutral’ sobre Telefónica, con un precio objetivo de 9,40 euros.

Por último, los expertos de Ahorro Corporación matizan que a su juicio Telefónica no ha entrado en un nuevo escenario marcado por una guerra de precios, sino que más bien ha reposicionado su oferta ante el avance de operadores de bajo coste. “Estos deberían ser los más negativamente afectados”, señalan los analistas.

Más información