CSIF valora el cambio de tendencia del Gobierno con la oferta de empleo público

Oferta Empleo Público

CSIF valora el cambio de tendencia del Gobierno con la oferta de empleo público

Miguel Borra asegura que los ciudadanos lo va a notar en la DGT en las oficinas públicas de empleo, en la Agencia Tributaria, en la Seguridad Social que son muy de "servicio directo".

Miguel Borra junto a Javier Maroto

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, valoró muy positivamente que el Gobierno lance hoy una oferta de empleo de 20.000 plazas para 2017, con lo que la Administración General del Estado creará empleo neto por primera vez desde 2010.

Es precisamente este aspecto es que más valora el representante de CISF que la convocatoria “rompe una tendencia ya que llevamos nueve años perdiendo puestos de trabajo en la Administración General del Estado” recordando que “se han perdido en los últimos años 40.000 empleos y ciudadanos lo estaban acusando”.

Borra recuerdan que llevan mucho tiempo diciendo que necesitaban se cubriera esas plaza para servir prestando ese servicio a los ciudadanos. Y anuncia que principalmente “se va a notar en la DGT en las oficinas públicas de empleo, en la Agencia Tributaria, en la Seguridad Social” que el presidente de CSIF recuerda son “sectores muy de servicio público, muy de atención directa”.

Insiste en que “lo importante es el cambio de tendencia en el Gobierno se tienen que dar cuenta de que no podemos seguir perdiendo empleados públicos” con la máxima “ni uno más de lo necesario ni uno menos de lo imprescindible” y “ahora estamos por debajo del nivel que es óptimo para poder prestar ese servicio a los ciudadanos”.

Más información