Más de una decena de detenidos y 76 policías heridos en las protestas contra el G20

Cumbre G20

Más de una decena de detenidos y 76 policías heridos en las protestas contra el G20

Se esperan 100.000 manifestantes en Hamburgo en el comienzo de la Cumbre, a cuyos países acusan de no cumplir con el mantenimientode la paz mundial.

    g20 hamburgo antiglobalización

    Más de diez personas han sido detenidas en el marco de las protestas convocadas ayer jueves contra la cumbre del G20 que se desarrolla este fin de semana en la ciudad alemana de Hamburgo, según ha indicado a DPA uno de los organizadores de la marcha, Andreas Blechschmidt. La protesta, bautizada como ‘Bienvenidos al infierno’, ha acabado con una serie de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad que han dejado «decenas» de heridos en ambos bandos, según la Policía, en informaciones recogidas por Europa Press y a la espera de los altercados de hoy, día en que realmente se inicia el encuentro de los respresentantes de los países del foro.

    Si bien no se ha ofrecido ningún balance de heridos entre manifestantes, de la Policía sí se conoce que 76 agentes han resultado heridos, uno de ellos de gravedad en un ojo tras explotarle a corta distancia un petardo.

    Desde el miércoles, la ciudad de Hamburgo ha sido escenario de numerosas protestas contra la cumbre y contra las políticas de los países que conforman el grupo, que se reúnen desde este viernes en el Centro de Convenciones de la ciudad, ubicado muy próximo al barrio de Sankt Pauli, de marcado carácter izquierdista.

    Las manifestaciones de miércoles y jueves han acabado, en algunos puntos, con enfrentamientos entre asistentes a las protestas y agentes de la Policía y las fuerzas de seguridad han llegado a utilizar gases lacrimógenos y cañones de agua.

    Unos 20.000 efectivos forman parte del operativo de seguridad habilitado por el Gobierno local para la celebración de la cumbre, con el objetivo de contener la violencia que pudiera derivarse de las protestas.

    Los grupos que convocaron la manifestación de este jueves ha explicado que el G20 ha fracasado al no atajar asuntos que amenazan la paz mundial. Para hoy viernes, día que arranca la cumbre, se espera que asistan unos 100.000 participantes a las protestas.

    Más información