Vettel y Hamilton aseguran haber dejado atrás el incidente de Bakú

Fórmula 1

Vettel y Hamilton aseguran haber dejado atrás el incidente de Bakú

"Fue un movimiento equivocado por tomar una decisión equivocada, no hay mucho más que decir", afirmó Vettel.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel

El alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton parecen haber dejado atrás el incidente que tuvieron en la última carrera de Azerbaiyán, aseguraron hoy en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria de Fórmula 1. «Fue un movimiento equivocado por tomar una decisión equivocada, no hay mucho más que decir», afirmó Vettel en Spielberg, tres días después de haberse disculpado ante las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil por la maniobra que protagonizó hace dos semanas contra Hamilton en Bakú.

«¿Me siento orgulloso de ese momento? No. ¿Podría hacerlo de nuevo? No. ¿Me arrepiento? Sí», remarcó el cuatro veces campeón del mundo.

El incidente al que se refiere Vettel se produjo en la vuelta 22 del Gran Premio de Azerbaiyán, después de que el alemán diera un golpe con su Ferrari a la parte trasera del Mercedes de Hamilton, cuando el británico rodaba en primera posición y con el coche de seguridad en pista.

El germano se quejó de que su rival frenara en seco a la salida de una curva y tras golpearle por detrás, aceleró, se colocó a la misma altura del Mercedes y dio un volantazo para impactar de forma voluntaria con el lateral del bólido de Hamilton.

Después de la maniobra y una sanción de diez segundos para el piloto de Ferrari, el británico no aceptó las disculpas de Vettel, pero hoy tuvo una postura mucho más conciliadora.

«La cuestión está terminada para mí. Acepté sus disculpas y seguiremos adelante», aseguró el tres veces campeón del mundo. «Esto no cambiará la dinámica entre nosotros. Todavía tengo el mayor respeto por Sebastian como piloto».

Más información