Cifuentes acusa a Ciudadanos de adjudicarse los “logros” de su Gobierno en una campaña en el Metro

Comunidad de Madrid

Cifuentes acusa a Ciudadanos de adjudicarse los “logros” de su Gobierno en una campaña en el Metro

La presidenta ve “mucha incoherencia” en las acciones de Ciudadanos como, por ejemplo, reprobar al consejero de Sanidad y luego celebrar los éxitos sanitarios.

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado

La ofensiva que ha dirigido esta semana Cristina Cifuentes a Ciudadanos es total. A pesar de asegurar que las tensiones entre ambas formaciones “no tienen mayor recorrido” y que todo “está zanjado”, la presidenta de la Comunidad de Madrid no ha frenado sus críticas a sus socios de gobierno. De hecho, ha exigido a los de Ignacio Aguado “más lealtad” en el “día a día”.

La líder popular, en una entrevista en Es Radio, ha recalcado que el acuerdo de investidura que firmó con Ciudadanos se está “cumpliendo de forma sistemática”, pero que la política se dificulta en la Asamblea de Madrid ante la actitud de la formación naranja. Y es que Cifuentes, según ha recogido Europa Press, ha vuelto a acogerse al término de “tripartito de la oposición” para hablar de cómo los de Aguado votan en el 90% de las ocasiones con PSOE y Podemos.

De esta manera, la dirigente regional ve que Ciudadanos actúa con “mucha incoherencia” al alinearse con Podemos o PSOE y al criticar a su gobierno mientras lo sustentan. Una actitud que Cifuentes ha apreciado por ejemplo con la reprobación de su consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos. Mientras la organización naranja permite que se repruebe a Sánchez Martos, la conservadora recuerda cómo los de Aguado a su vez lanzaron una campaña en Metro “adjudicándose logros” de la gestión del Gobierno del PP y en los que se mencionaban aspectos de la sanidad madrileña.

Por ello, Cifuentes ha considerado este repunte de críticas de Ciudadanos, sobre todo en torno a la corrupción, se basa en “algún tipo de encuesta” o “análisis electoral” que les lleva a pensar que, como la gestión del Ejecutivo regional no es “excesivamente criticable”, pueden crecer “a costa del PP” aludiendo a casos de corrupción. Una hipótesis que la popular ha lanzado al ver que “pleno tras pleno” la formación naranja le realiza preguntas sobre cuestiones de “gobiernos anteriores” y “siempre sobre corrupción” porque entiende que “eso les da votos”.

A pesar de ello, Cifuentes ha asegurado que no se va a “distraer” por esa estrategia, aunque ha mostrado su malestar por la diferente “vara de medir” de Ciudadanos: una exigencia “muy grande” al Ejecutivo de Madrid y “ninguna”, en su opinión, en Andalucía.

Más información