JP Morgan hunde un 6% los títulos de Atresmedia

El valor del día

JP Morgan hunde un 6% los títulos de Atresmedia

Los analistas de la estadounidense han rebajado su recomendación y su precio objetivo sobre las acciones del grupo de comunicación.

Estudios de Atresmedia

Los analistas de JP Morgan ahondan la presión sobre los dos grandes de comunicación en España, Atresmedia y Mediaset, a los que otorgan una recomendación de ‘infraponderar’. En el primer caso, los expertos ven además al valor un potencial bajista del 14%, lo que hunde su cotización un 6,6% a media sesión.

Las acciones del grupo presidido por José Creuheras pierden la barrera de los 10 euros, después de que los mismos expertos hayan rebajado también su precio objetivo hasta los 8,7 euros, desde los 13,2 euros en los que valoraba los títulos previamente.

Este nuevo golpe para Atresmedia llega tan solo dos semanas después de que Deutsche Bank le auguraran un correctivo superior al 20% (al igual que a Mediaset). En este caso, los analistas del banco alemán rebajaron su precio objetivo de los 8,7 a los 8,0 euros, frente a los 10,4 euros a los que cotizaba entonces la compañía.

Tanto una como otra firma de analistas señalan que los consumidores están alejándose cada vez más de la televisión para acercarse a otro tipo de plataformas de contenidos audiovisuales, lo que en su opinión afectará a la inversión publicitaria en televisión en el segundo semestre del año.

Por su parte, las acciones de Mediaset sufren una caída cercana al 3% cerca del mediodía y lideran los descensos del Ibex 35.

Más información