El Ibex se aleja de los 10.500 puntos arrastrado por Ferrovial y Mediaset

Bolsa

El Ibex se aleja de los 10.500 puntos arrastrado por Ferrovial y Mediaset

El selectivo de referencia de la Bolsa española cae un 1% a media sesión, hasta los 10.425 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 aumenta las caídas a media sesión y se deja cerca de un punto porcentual, hasta los 10.425 puntos. Se aleja de la barrera de las 10.500 unidades lastrado por los fuertes recortes que experimentan Ferrovial y Mediaset.

Las acciones de la compañía de infraestructuras cede un 3,4% al ecuador de la negociación, mientras que los títulos del grupo de comunicación presidido por Paolo Vasile se dejan un 2,7%, después de que los analistas de JPMorgan redujeran su consejo de ‘sobreponderar a infraponderar’.

En el lado de las ganancias destaca Bankia, con un avance del 0,7%. Ayer, la agencia de calificación crediticia Moody’s confirmó el rating de la deuda a largo plazo de la entidad en ‘Ba1’, situado en el ‘grado de especulación’, conocido como ‘bono basura’, pero a un paso del ‘grado de inversión’, tras el anuncio del acuerdo para la absorción de BMN.

Al banco presidio por José Ignacio Goirigolzarri le sigue Técnicas Reunidas, que sube un 0,6%, y Mapfre cierra el trío más alcista del Ibex con una ganancia del 0,4%.

El resto de Bolsas europeas también cotizan en rojo al ecuador de la negociación. El índice Cac 40 de País cae también un 0,9%, mientras que el Dax de Frankfurt y el Ftse 100 de Londres ceden un 0,6%. Más moderados son los descensos en Milán, pues el Ftse Mib se deja un leve 0,1%.

Más información