Patxi López aclara que la propuesta del PSOE «no es para contentar independentistas» sino para “seguir juntos”

PSOE

Patxi López aclara que la propuesta del PSOE «no es para contentar independentistas» sino para “seguir juntos”

El secretario de Política Federal del PSOE se queja de que en Cataluña “hemos perdido cinco años en los que ha desaparecido la política”.

Patxi López

El secretario del Área de Política Federal del PSOE, Patxi López, aseguró en Onda Cero que para resolver buena parte de la tensión territorial habría que dialogar ya que todo el mundo habla de diálogo y nadie se sienta a dialogar y se queja de que hemos perdido cinco años en los que ha desaparecido la política. Lo único que hemos visto que ha hecho el PP en estos cinco años “es buscar el enfrentamiento para sacar réditos electorales”. Pero deja claro que “el culpable de toda esta situación es el independentismo”» y el Gobierno de Cataluña.

Considera Patxi López que esta ausencia de la política «ha sido un error de bulto una “irresponsabilidad absoluta que “podemos cambiar” y asegura que podemos buscar una solución “no para romper sino para seguir juntos”.

Avisando el político vasco que la propuesta –por la que abogan los socialistas- “no es para satisfacer independentista sino para demostrar que esto es un país que nos acoge a todos”.

López se pregunta por qué no hablamos para llegar a un punto de encuentro y aboga por “buscar un sistema de financiación mucho más justo y equitativo y un sistema de lealtad federal que evita esta invasión de competencias que hace que todas las semanas haya que acudir al Tribunal Constitucional”.

Más información