El Ayuntamiento de Madrid ‘se hace la foto’ con los repartidores de Deliveroo

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ‘se hace la foto’ con los repartidores de Deliveroo

Rita Maestre, Sánchez Mato y García Castaño se han reunido con portavoces de los 'riders' de la plataforma de entrega de comida a domicilio, aunque el Consistorio no tiene competencias.

El Ayuntamiento de Madrid recibe a los repartidores de Deliveroo

Varios ediles del Ayuntamiento de Madrid han recibido esta mañana a representantes de los repartidores de la plataforma Deliveroo, que protestan por unas mejores condiciones laborales, pese a que el Consistorio de la capital carece de competencias sobre sus reclamaciones.

La portavoz del Gobierno Municipal, Rita Maestre, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato y el concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, han atendido a las reivindicaciones de los ‘riders’ de la compañía de reparto de comida a domicilio y “han compartido con ellos su preocupación por unas condiciones laborales que consideran precarias”, según ha informado el Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena.

Los repartidores exigen a Roofoods Spain, la sociedad propietaria de Deliveroo en España, un mínimo de 20 horas semanales, así como un pago fijo mínimo por hora. Denuncian además su condición de “falsos autónomos”, pues la empresa no les quiere reconocer como trabajadores asalariados y tienen que asumir todos los riesgos de su empleo, pero no se les permite tampoco negociar sus condiciones.

Por ello, esta mañana han presentado una denuncia en las Inspección de Trabajo en Barcelona, según informa Efe. Tras la huelga del pasado domingo, volverán a plantarse el próximo fin de semana.

Más información