Unicaja no encuentra freno y ya acumula una subida del 18% desde su estreno

El valor del día

Unicaja no encuentra freno y ya acumula una subida del 18% desde su estreno

Los títulos de la entidad, que salió a Bolsa el viernes pasado, alcanzan ya los 1,30 euros.

Unicaja

Las acciones de Unicaja continúan su escalada en la sesión de este miércoles y alcanzan ya la barrera de los 1,3 euros cerca del mediodía. Desde su salida a Bolsa, el pasado viernes 30 de junio, los títulos acumulan un avance del 18%.

La entidad destaca a media mañana entre los valores más alcistas de Mercado Continuo con un avance del 3,6%. Se ve impulsada por las informaciones publicadas por el diario Expansión que revelan que el gigante estadounidense Fidelity se ha hecho estos días con una participación del 3,71% en el banco, valorada en unos 71 millones de euros. Se ha convertido así en uno de los accionistas significativos de Unicaja.

El banco empezó a cotizar en el parqué a 1,1 euros por acción, el mínimo de la horquilla orientativa prevista en el folleto de la oferta de acciones. Este precio, que suponía una valoración de 1.703 millones de euros, era muy atractivo, como señalan los analistas de Bankinter.

Estos expertos explicaban también hace un par de días que el buen comportamiento de la cotización del banco en su debut se debe también a que Unicaja es una entidad razonablemente saneada. La tasa de mora,actualmente en el 9,8%, es similar al conjunto del sistema pero la cobertura de activos improductivos (55,4%) supera la media sectorial (en torno al 50,0% excluyendo Santander/Popular). La ratio de solvencia CET1 se sitúa en el 11,8%.

Más información