www.elboletin.com

El tirón de Abertis modera las caídas del Ibex a media sesión

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El selectivo está prácticamente plano a media sesión, en torno a las 10.560 unidades.

El Ibex 35 modera los descensos registrados tras el toque de campana y cotiza prácticamente estable a media sesión, en el entrono de los 10.560 puntos. La concesionaria Abertis tira del selectivo tras las informaciones que apuntan a que JP Morgan y Globalvia estarían explorando opciones para lanzar una contraopa sobre la compañía.

La noticia, publicada por El Economista, hace subir las acciones de Abertis un 1,7% al ecuador de la negociación. A la consesionaria le siguen la empresa de infraestructuras Ferrovial, que avanza un 1,5%, y la aseguradora Mapfre, que se revaloriza un 1,4%.

Por su parte, en el lado de las pérdidas, la tecnológica Indra lidera las caídas con un descenso del 1,4%. mientras que los títulos del grupo de comunicación Mediaset se dejan un 1,1%. Entre los valores más bajistas del selectivo destaca también Enagás (-0,7%), que ha recibido una rebaja de recomendación por parte de los analistas de Deutsche Bank.

Pese a lograr reducir las caídas, el Ibex es el índice bursátil de los parqués europeos que peor desempeño registra al ecuador de la negociación. Y es el que el resto de selectivos destacados del Viejo Continente experimentan subidas, aunque sean leves: el Cac 40 de París suma un 0,2% y el Dax de Frankfurt, un 0,1%.

Al otro lado del charco, Wall Street regresa hoy a la actividad tras el festivo Día de la Independencia. Los futuros de la Bolsa neoyorquina muestran caídas en el tecnológico Nasdaq y pocos cambios en el Dow Jones y el S&P 500 a la espera de que se publiquen esta tarde las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.