El Brexit empeora la vida de un 85% de los inmigrantes en Reino Unido

El Brexit empeora la vida de un 85% de los inmigrantes en Reino Unido

Dos de cada cinco migrantes envían a sus hogares hasta 100 libras más de lo que enviaban anteriormente por la caída de la libra.

Brexit

Cuando se cumple un año desde el referéndum del Brexit en que los británicos apostaron mayoritariamente por la salida de la Unión Europea, un 85% de los inmigrantes que vive en Reino Unido afirma que su calidad de vida ha empeorado, de acuerdo con una encuesta realizada por Azimo, compañía de servicio digital para envío de dinero.

Según cálculos de la compañía, los trabajadores extranjeros en el país envían 118 millones de libras extra, más de 134 millones de euros, a sus hogares cada mes debido a la devaluación de la libra.

Los migrantes que viven en Reino Unido y sus familias han visto reducida su capacidad financiera a raíz de la debilitación de la libra por la decisión de Reino Unido de salir de la UE. El estudio de Azimo muestra que más de la mitad ha tenido que aumentar la cantidad de dinero que enviaba al mes, con el fin de satisfacer las necesidades de sus familias.

En esa línea, dos de cada cinco migrantes están enviando a sus hogares hasta 100 libras más de lo que enviaban anteriormente, mientras que el 37% confirma que sus gastos mensuales han subido hasta 50 libras. Además, más del 85% de los migrantes trabajadores de Reino Unido revela que el Brexit ha afectado significativamente a su vida.

Un cuarto de los encuestados afirmó que tiene menos dinero para gastar en alimentos, mientras que uno de cada cinco ha tenido que mudarse de casa ya que no puede pagar el alquiler. Tampoco pueden permitirse el lujo de viajar a casa para visitar a su familia.

Marta Krupinska, cofundador y directora general de Azimo, declara que «La gran mayoría de nuestros clientes son migrantes, personas que viven o trabajan en el extranjero y que regularmente envían dinero a sus familias. Nuestros datos muestran claramente la abrumadora dedicación de los migrantes que residen en Reino Unido para continuar apoyando a sus seres queridos a pesar del cambio en el panorama económico del último año.»

La investigación fue realizada por Censuswide, con 1.047 consumidores en el Reino Unido mayores de 16 entre 03.03.17 – 07.03.17. La encuesta fue realizada con una muestra aleatoria de adultos y muestra de los migrantes que viven en el Reino Unido. Censuswide se rige y da trabajo a miembros de la Sociedad de Investigación de Mercado, basándose en los principios ESOMAR.

Más información