CaixaBank descarta un impacto en sus cuentas por la quiebra de Isolux

Bolsa

CaixaBank descarta un impacto en sus cuentas por la quiebra de Isolux

El banco catalán señala que su exposición se encontraba “adecuadamente provisionada” al cierre de marzo.

Isolux

La declaración en concurso de acreedores de Isolux no tendrá un “impacto adicional significativo” en las cuentas de CaixaBank, principal acreedor y accionista del grupo de construcción con un 14,3% del capital, según ha comunicado el banco en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su comunicado al regulador, CaixaBank señala que “sus exposiciones accionariales y crediticias con dicha empresa ya se encontraban adecuadamente provisionadas al cierre del primer trimestre de 2017”. En consecuencia, “no espera ningún impacto adicional significativo por estas circunstancias en las cuentas del segundo trimestre de 2017 que se publicarán el próximo 28 de Julio”.

Según publica Europa Press, la catalana lidera a una veintena de entidades financieras acreedoras de Isolux que en julio de 2016 pactaron rescatar a la compañía capitalizando en grueso de su deuda. En concreto, canjearon 1.409 millones de euros de deuda por acciones de la constructora, con lo que, junto a los bonistas de la empresa, tomaron el control de la misma (el 94,5% de su capital) en un proceso que culminó en diciembre de 2016.

También tomaron participación en la empresa Santander, con un 9,58%, Bankia (6,54%) y Banco Sabadell (4,19%). Entre el resto de entidades acreedoras y accionistas de Isolux Corsan también figura Banco Popular, actualmente bajo la órbita de Santander.

Las acciones de CaixaBank se anotaban un ligero descenso de un 0,37% hasta situarse en 4,35 euros en los primeros compases de la sesión. Bankia se dejaba un 0,31% hasta los 4,50 euros y el Santander un 0,37% hasta los 5,93 euros. El Sabadell cedía un 0,18% hasta marcar 1,83 euros en la apertura.

Asimismo, se quedaron en Isolux, aunque con porcentajes del capital inferiores a la cota del 3% Liberbank, Societé Générale, Banco de Castilla-La Mancha, Unicaja, Natixis, Novo Banco, Bankinter, Abanca, Banco de la Nación Argentina, Banco Mare Nostum, BMCE, BNP Paribas, Caja Rural de Teruel, Commerzbank, Ibercaja, Mapfre, Popular, y Banco CEISS.

Más información