Duro Felguera lidera las ganancias del Continuo tras conseguir aplazar tres meses el pago de la deuda

El valor del día

Duro Felguera lidera las ganancias del Continuo tras conseguir aplazar tres meses el pago de la deuda

Las compañía asturiana subió un 9,6% en la sesión después de alcanzar un acuerdo de espera con los bancos acreedores.

Duro Felguera

Las acciones de Duro Felguera se dispararon más de un 9% en el Mercado Continuo en la sesión de hoy después de que la empresa asturiana anunciara esta mañana un “acuerdo de espera” con la banca acreedora por el que las entidades financieras no le reclamarán el pago de la deuda y sus intereses hasta el 30 de septiembre.

En concreto, según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo, suscrito con Banco Santander, Santander de Leasing, CaixaBank, Banco de Sabadell y Banco Popular y al que se han adherido Bankia y BBVA, tendrá una duración máxima hasta el 30 de septiembre 2017. “Durante su vigencia se desarrollará el proceso de negociación sobre vencimiento de deuda y garantías comerciales”, explica el documento.

La deuda neta que Duro Felguera mantiene con los bancos ascendía, a cierre del primer trimestre a 205 millones de euros. En esos tres primeros meses del año registró unas pérdidas de 327.000 euros.

Según el diario La Nueva España, la compañía reclama a su vez a diversos clientes “importes por obras y proyectos ya terminados o en fase de conclusión en Australia, Argentina, Venezuela e India” por un total de 508 millones, casi 2,5 veces superior a sus débitos. Sin embargo, estas reclamaciones están en vías judiciales y no espera resultados hasta el año que viene.

Tras la tregua pactada con la banca, las acciones de la compañía asturiana lideraron las ganancias en el Continuo, hasta acercase a los 0,70 euros.

Más información