La Audiencia Nacional mantiene la prisión sin fianza para Sandro Rosell

Justicia

La Audiencia Nacional mantiene la prisión sin fianza para Sandro Rosell

La Sala de lo Penal rechaza el recurso del expresidente del FC Barcelona.

Sandro Rosell, expresidente del Fútbol Club Barcelona

La Audiencia Nacional mantiene en la cárcel a Sandro Rosell. La Sección Tercera de la Sala de lo Penal ha confirmado la prisión sin fianza para el expresidente del FC Barcelona al persistir los riesgos de fuga, de ocultación de pruebas y de reiteración delictivas que llevaron a la juez Carmen Lamela a acordar su encarcelamiento el pasado 25 de mayo.

De esta manera, los magistrados han desestimado el recurso planteado por la defensa de Rosell en el que afirmaban la inexistencia de relevancia penal de los hechos que se le imputan. Y es que la Audiencia Nacional ha apuntado que estos hechos presentan caracteres de delito de blanqueo de capitales a través de una organización criminal por cuanto se habría servido, entre 2007 y 2011, de un entramado societario para apoderarse y conseguir dinero por los derechos de 24 partidos amistosos de la selección de Brasil de fútbol.

Por ello, los jueces han insistido en rechazar la argumentación de la defensa de que no existe el riesgo de fuga por su arraigo familiar, profesional y patrimonial en Barcelona, así como que no hay posibilidad de destruir pruebas al tratarse de una investigación que ya lleva varios años. Sin embargo, los magistrados han recalcado que la circunstancia alegada por Rosell de que huir
supondría alejarse de su familia no minimiza el riesgo de fuga, puesto que pueden trasladarse con él, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Respecto a los riesgos de ocultación de pruebas y de obstaculizar la investigación, el Tribunal ha aseverado que el entramado empresarial creado fuera de Españas como la abundante documentación que se está analizando podría dar lugar a nuevas líneas de investigación. Asimismo, los magistrados de la Audiencia Nacional han apuntado que el riesgo de reiteración delictiva no es una cuestión “inverosímil”.

Más información