El Ibex modera las caídas a media sesión con la ampliación del Santander en el foco

Bolsa

El Ibex modera las caídas a media sesión con la ampliación del Santander en el foco

El selectivo más destacado del parqué madrileño cae a media sesión un 0,2%, hasta los 10.580 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 reduce a media sesión las caídas registradas en el inicio de la negociación hasta el 0,2%. El mercado está digiriendo la ampliación de capital anunciada por Banco Santander, que tendrá un precio de descuento de en torno al 18% respecto al valor de mercado.

Según la información remitida por la entidad presidida por Ana Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), emitirá 1.458,23 millones de nuevas acciones a un precio de 4,85 euros, de los que 0,5 euros corresponden a un valor nominal y 4,35 euros a la prima de emisión. Las acciones del banco cotizan al ecuador de la negociación con un recorte de medio punto porcentual, tras arrancar con un descenso superior al 1%.

Es Acciona la compañía que lidera las caídas en el selectivo a media sesión. Cae un 1,4%, seguida de la cadena de supermercados Dia, que cede un 1,3% y de la empresa de infraestructuras Ferrovial, que se deja un 0,9%.

Por su parte, en el lado de las ganancias Técnicas Reunidas sube un 1,1% tras una mejora de valoración por parte de los analistas, mientras que Bankia y Mapfre suben un punto porcentual.

Las caídas del Ibex 35 están en línea con las experimentadas por el resto de índices bursátiles destacados del Viejo Continente. En una jornada con Wall Street cerrado por la celebración del Día de la Independencia en EEUU, el Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París retroceden también un 0,2%.

Más información