El comité de Isolux aún cree que la empresa tiene futuro

Concurso acreedores Isolux

El comité de Isolux aún cree que la empresa tiene futuro

Movilizaciones de los trabajadores ante la junta de accionistas en la que se procederá a declarar el concurso de acreedores, el cuarto mayor de la historia.

Isolux

Isolux presenta hoy concurso de acreedores y Ana Vivar, presidenta del comité de empresa de Isolux ingeniería, ha dejado claro que los trabajadores de la compañía continúan pensando que esta empresa es viable.

En declaraciones a RNE, la represente del comité de Isolux afirma que ha sido “una mala gestión la que la ha llevado a esta situación” y que la empresa tiene futuro y piden que no sólo se garanticen los salarios de los empleados sino un plan de viabilidad para la compañía.

Según recuerda CCOO en la junta de accionistas se procederá a declarar el concurso de acreedores “el mayor concurso de una Constructora en España en los últimos años, afectando a 3.800 trabajadoras y trabajadores, que ven peligrar sus puestos de trabajo”.

Por ello, la plantilla recibirá a los accionistas, entre los que se encuentran Bankia y La Caixa, a las 11,30 horas en la sede de Madrid para protestar por esta declaración Concurso.

Por su parte, CCOO de Industria Madrid exige alternativas que posibiliten la entrada de nuevas inyecciones de capital, de manera que se logre un plan de viabilidad que evite la destrucción de empleo y asegure el futuro de la compañía.

Isolux Corsan Corviam es, a día de hoy, la séptima empresa constructora del país y la primera no cotizada en Bolsa.

Más información