Las cifras de paro en España acaparan la atención en una jornada sin Wall Street

Agenda financiera

Las cifras de paro en España acaparan la atención en una jornada sin Wall Street

El INE publica la encuesta de gasto turístico de mayo y los precios de importación y exportación de productos industriales del mismo mes.

Agenda financiera

En EEUU, todos los mercados permanecen cerrados por la celebración del Día de la Independencia. Así, con Wall Street cerrado, toda la atención se dirigen al Viejo Continente, donde la referencia más destacada son las cifras de paro de junio de España que da a conocer el Ministerio de Empleo, junto a los datos de afiliación a la Seguridad Social de junio. También en nuestro país, el INE publica la encuesta de gasto turístico de mayo y los precios de importación y exportación de productos industriales del mismo mes. A escala europea, Eurostat saca a la luz los precios de producción industrial de mayo de la zona del euro. En el apartado empresarial, Repsol paga dividendo a sus accionistas.

España

09.00 h. El Ministerio de Empleo da a conocer las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de junio. Dato previo (-111.900); Previsión (-120.300)

09.00 h. El INE publica la encuesta de gasto turístico de mayo

09.00 h. El INE saca a la luz los precios de importación y exportación de productos industriales de mayo

Repsol paga un dividendo a sus accionistas de 0,432 euros por acción

El rey Felipe VI recibe al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su reciente reelección al frente del partido

Europa

11.00 h. Eurostat publica los precios de producción industrial de la eurozona de mayo. Dato previo (4,3%); Previsión (3,5%)

EEUU

Wall Street permanece cerrado por el Día de la Independencia

Australia

06.30 h. El Banco de la Reserva de Australia anuncia su decisión sobre los tipos de interés. Dato previo (1,50%); Previsión (1,50%)

Más información