Fernández Díaz y Luis Bárcenas fueron socios en una hidroeléctrica

Los periódicos digitales

Fernández Díaz y Luis Bárcenas fueron socios en una hidroeléctrica

El exministro de Interior y el extesorero del PP formaron parte del accionariado de una firma de renovables montada por Ángel Sanchís en 1987.

Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior

Elconfidencial.com revela hoy un “nexo oculto” entre Jorge Fernandez Díaz y Luis Bárcenas, de los que dice fueron socios en Hidronorte, una empresa creada en 1987 por “dos empresarios amigos, José María González Vélez, histórico de las renovables, y Ángel Sanchís, extesorero de Alianza Popular” que, descubren que “con la energía hidroeléctrica se puede hacer dinero”.

Explica este medio online que “en 1989, hacen una ampliación de capital para tener hasta 1.500 millones de pesetas (unos nueve millones de euros) de capital social” y que es entonces cuando “Luis Bárcenas acude a la ampliación”. Ya que “compra 8.000 acciones por ocho millones de pesetas que figuran a nombre de su esposa, Rosalía Iglesias”, según la documentación de la que dice disponer elconfidencial.com, que precisa que “fuentes próximas a Luis Bárcenas explican que las acciones estaban a nombre de Rosalía pero sin conocimiento de ella” y que “otras fuentes de la empresa confirman que siempre trataron con él”.

Y desvela que después de Bárcenas “entran más familias nobles del PP, como Abel Mautes, cuya hija fue consejera de Hidronorte, o Jorge Fernández Díaz, entonces diputado por Barcelona. Resaltando el hecho de que “Jorge Fernández Díaz y Bárcenas fueron socios en una empresa es algo que ninguno había revelado”.

Elconfidencial.com da la versión de “un portavoz del exministro del Interior” que sostiene que Fernández Díaz compró hace unos 30 años y que vendió las acciones sin recordar las fechas. “Le dijeron que era buen negocio e invirtió, pero cuando vio que no era así salió y no vio ni un duro”, añadiendo este portavoz que Fernández Díaz no sabía que Bárcenas estaba también en esa empresa y que fue todo transparente.

Más información