Ciudadanos perderá el gobierno de su principal ayuntamiento por una moción de censura

Comunidad de Madrid

Ciudadanos perderá el gobierno de su principal ayuntamiento por una moción de censura

Ganemos, PSOE, Proyecto TUD e IUCM han registrado la moción.

Guillermo Gross

Los grupos municipales de Ganemos, PSOE, Proyecto TUD e IUCM del Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid) han registrado este viernes una moción de censura contra Guillermo Gross, alcalde de Ciudadanos en la localidad madrileña.

El portavoz del PSOE en el consistorio valdemoreño, Serafín Faraldos, será el candidato a relevar a Gross como alcalde de Valdemoro. La unión entre los partidos de izquierdas y el proyecto TUD – escisión de miembros del antiguo PP del municipio – formalizará la pérdida de la mayor alcaldía que tenía Ciudadanos en todo el territorio español.

Mijas y Valdemoro son las localidades con más habitantes donde gobierna un regidor del partido naranja. Con más de 70.000 habitantes, Valdemoro era la joya de la corona de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, la incapacidad de su alcalde para alcanzar acuerdos con las fuerzas presentes en el consistorio ha imposibilitado la aplicación de medidas necesarias para la localidad. En ese sentido, los firmantes de la moción de censura aseguran que su voluntad es «dar estabilidad» al Ayuntamiento durante los próximos dos años que restan de legislatura.

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, considera que la unión del PSOE con los partidos en la órbita de Podemos es “un ejemplo más de la ‘podemización’ del PSOE. Un ejemplo de cómo ha calado el discurso de Pedro Sánchez, un discurso más hacia la extrema izquierda”.

La votación de la moción será el viernes 14 de julio a las 12 de la mañana.

Más información