El Gobierno persuade a EEUU para concertar una visita de Rajoy a la Casa Blanca

EEUU y España

El Gobierno persuade a EEUU para concertar una visita de Rajoy a la Casa Blanca

Las administraciones de ambos países barajan la posibilidad de que se produzca en otoño.

La Casa Blanca

Mariano Rajoy quiere visitar a Donald Trump en otoño de este año. Lo ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, después de una reunión que ha mantenido con su homólogo estadounidense, el secretario de Estado, Rex Tillerson.

Todavía no hay nada cerrado, pero de suceder, sería “probablemente en otoño”, en la madurez de las hojas.

Como recoge Europa Press, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desveló el pasado mes de mayo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le había invitado a visitar la Casa Blanca durante una breve conversación que tuvieron en la Cumbre de la OTAN en Bruselas, que se saldó con desavenencias entre los aliados.

No obstante, España está tratando de mantenerse en el medio de las posiciones, lanzando guiños amistosos a EEUU y cumpliendo a rajatabla el deseo de la Casa Blanca de aumentar la inversión en Defensa.

Dastis ha destacado el «excelente momento” que atraviesan las relaciones entre España y Estados Unidos. Durante el encuentro, Tillerson y Dastis han versado, principalmente, sobre el Brexit, la seguridad, las relaciones económicas y la cooperación en el seno de la OTAN y con la UE.

Más información