www.elboletin.com

Fuerte caída de Prisa en Bolsa en la víspera de una junta de accionistas que se prevé movida

Prisa
Ampliar
Prisa

Nuevos rumores apuntan a que Cebrián será apartado de la gestión y que se nombrará un nuevo consejero delegado.

Las acciones de Prisa cerraron hoy con una brusca caída del 5,3%, hasta los 2,47 euros, entre nuevos rumores que apuntan a que Juan Luis Cebrián será apartado de la gestión en la junta de accionistas que tendrá lugar mañana.

Según informan varios medios, entre ellos El Economista, Manuel Mirat será nombrado nuevo consejero delegado con plenos poderes en sustitución de José Luis Sainz mientras que Cebrián seguirá como presidente no ejecutivo, un cargo que estará vacío de contenido.

No obstante, los rumores que pronostican una rebelión de accionistas contra Cebrián no son nuevos aunque en los últimos meses se han acentuado, sobre todo desde que Amber Capital, su principal accionista, criticara abiertamente su gestión.

Además, la delicada situación del presidente de Prisa ha empeorado desde que fracasó la venta de Santillana como consecuencia de unas ofertas de compra inferiores a las cifras que esperaba la compañía. Ese mismo día, los títulos de la cotizada se desplomaban más de un 6%. En el último mes acumula pérdidas cercanas al 22%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.