Merkel advierte de una excesiva dependencia de China

Alemania

Merkel advierte de una excesiva dependencia de China

La canciller no ocultó su preocupación por que las empresas alemanas se vean afectadas por numerosas dificultades en China.

Angela Merkel, canciller de Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió de una excesiva dependencia de China durante una entrevista concedida a la revista económica «Wirschaftswoche». «Europa debe trabajar duro para defender su influencia y, sobre todo, debe hablar ante china con una voz. Europa se ve desde Pekín como una península asiática. Por supuesto que nuestro punto de vista es otro», declaró la mandataria.

Merkel admitió, sin embargo, que parte de la economía alemana es dependiente de China.

«También por eso debemos tratar las reclamaciones y demandas de China, para que se dé una evolución armoniosa que nos beneficie a todos», agregó para a continuación precisar que este era un tema que habitualmente aborda con el Gobierno del gigante asiático.

La canciller no ocultó su preocupación por que las empresas alemanas se vean afectadas por numerosas dificultades en China y señaló además que el país somete a presión política a miembros de la Unión Europea (UE) cuya situación económica es complicada, como es el caso de Grecia.

Durante la entrevista, la dirigente germana tampoco descartó de forma categórica la posibilidad de imponer un veto a los inversores chinos, tal y como propuso el presidente francés, Emmanuel Macron, durante la última cumbre de la UE.

«Definir la importancia estratégica de la industria en Europa es una cuestión en la que también piensa el Gobierno alemán», manifestó.

Más información