www.elboletin.com

Las promesas de Sánchez a Garzón: despenalizar la eutanasia, ley electoral y derogar la reforma laboral

Pedro Sánchez y Alberto Garzón
Ampliar
Pedro Sánchez y Alberto Garzón

El líder socialista se ha reunido con Alberto Garzón para mejorar el entendimiento entre PSOE e IU.

Pedro Sánchez se ha reunido este jueves con Alberto Garzón y da por finalizada la primera ronda de conversaciones en el Congreso de los Diputados. A la espera de reunirse el martes que viene con el Rey Felipe VI, Sánchez ha mantenido ‘plácidos’ encuentros con Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón para tratar de conseguir grandes acuerdos en determinados aspectos políticos.

Si ayer fue el fin de los aforamientos el gran entendimiento que tuvo con Rivera, este jueves ha sido la despenalización de la eutanasia, la necesidad de crear una nueva ley electoral, derogar la reforma laboral y la prioridad de “echar a Rajoy” lo que le ha unido con el máximo representante de Izquierda Unida.

Alberto Garzón ha asegurado nada más acabar el encuentro que el diálogo con Sánchez le hace ser optimista en varios aspectos cruciales. “Hemos hablado sobre la despenalización de la eutanasia. Aunque hoy votan (el PSOE) en contra, tenemos su compromiso para el trámite de enmiendas”, ha asegurado Garzón en la rueda de prensa posterior a la reunión.

El líder de Izquierda Unida considera que Sánchez se ha comprometido a despenalizar la eutanasia aprovechando la Ley de Muerte Digna impulsada en el Congreso.

Además, con la intención de empezar con buen pie con todos sus posibles aliados, Sánchez ha dejado caer que está de acuerdo con la modificación de la ley electoral que propone Izquierda Unida. "En el tema de la reforma electoral, hace dos años avanzamos mucho y tenemos el 90% del trabajo ya hecho", ha confesado Garzón.

El líder del PSOE tiene la intención de crear grupos de trabajo entre partidos para acordar medidas legislativas, algo que cuenta con el visto bueno de Alberto Garzón.

Por otra parte, el líder de IU ha señalado que "obviamente además de lo urgente (reforma laboral, ley mordaza...), hemos hablado de lo importante: echar a Rajoy". Además, han tenido tiempo para versar sobre Carlos Sánchez Mato, Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, y reprobado – junto a Celia Mayer – en el Pleno de este miércoles.

PP, Ciudadanos y PSOE decidieron exigir la dimisión de ambos concejales por su proceder en la investigación del Madrid Open de Tenis. Garzón ha pedido a Sánchez que no entre “en el juego del PP”, y Sánchez le ha reconocido, según él, que hay cosas sobre el tema de Sánchez Mato que desconoce y que pedirá más información.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.