Santander arranca la sesión al alza tras superar los test de estrés de la Fed

Valores a seguir

Santander arranca la sesión al alza tras superar los test de estrés de la Fed

Es la primera vez que la filial estadounidense del grupo consigue susperar las pruebas en tres años.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Banco Santander destaca entre los valores más alcistas del Ibex en la apertura de la sesión tres superar de forma definitiva los test de estrés en EEUU. La Reserva Federal certificó en la segunda ronda de las pruebas de resistencia que la filial del grupo español dispone del colchón de liquidez suficiente para ejecutar los planes de retorno de capital a la matriz.

Es la primera vez que el banco lo logra en tres años, por lo que el mercado lo celebra con un repunte del 1,2%, en un selectivo que avanza un leve 0,2%. La subida permite a la entidad presidia por Ana Botín recuperar los 6 euros por acción.

“El anuncio de hoy es un hito importante y un paso adelante para crecer de forma rentable en EEUU”, ha asegurado Botín.

Otro valor al que seguir la pista es IAG, que prolonga las ganancias después de liderar ayer el Ibex 35 gracias a un repunte superior al 4%. Iberia, una de las empresas del ‘holding’ de aerolíneas, renovará el puente aéreo que une Madrid y Barcelona gracias a un acuerdo con Vueling, según avanzó el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, en un encuentro empresarial, y ha comprado 20 nuevos aviones. El grupo mantiene el impulso en la apertura de este jueves y se acerca a máximos históricos, con un avance de medio punto porcentual.

Por su parte, fuera del selectivo de referencia, Adolfo Domínguez ha dado a conocer a primera hora sus resultados del primer trimestre del ejercicio 2017 (de marzo a mayo), en el que ha incrementado sus ventas un 17,4% respecto al mismo período del año anterior, hasta los 22,7 millones de euros. Según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aumento de los ingresos se ha registrado en todos los mercados en los que opera la firma de moda: un 17,7% en España, un 15,7% en Europa (incluyendo España), un 33,4% en México, un 11,3% en Japón y un 15,4% en el resto del mundo. Sus títulos se disparan más de un 7$, hasta los 4,5 euros.

Más información