Ciudadanos advierte a Montoro que sin rebaja de impuestos no apoyarán el techo de gasto de 2018

Hacienda

Ciudadanos advierte a Montoro que sin rebaja de impuestos no apoyarán el techo de gasto de 2018

El equipo económico de Ciudadanos se ha levantado de la negociación del techo de gasto.

Ciudadanos sede

Se avecina un nuevo pulso en el Congreso de los Diputados. Esta vez entre Ciudadanos y Cristóbal Montoro a colación de los impuestos. La formación naranja pone como condición sine qua non la reducción del IRPF del año que viene a cambio de aprobar el techo de gasto de 2018 planteado por el Gobierno.

El partido liderado por Albert Rivera se ha levantado de la mesa de negociaciones al conocer la versión del Ministerio de Hacienda, que de momento se opone a la petición de Ciudadanos. “No se ha mostrado de acuerdo con esa exigencia y no se plantea por el momento bajar los impuestos”, ha asegurado Ciudadanos en relación a la respuesta del Ejecutivo.

Los miembros del partido naranja presentes en la reunión eran, según cuenta Europa Press, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas; el responsable del Área de Economía y Empleo del partido, Luis Garicano; y los portavoces de Economía y Hacienda en el Congreso, Toni Roldán y Francisco de la Torre.

Albert Rivera, por su parte, ya ha advertido en más de una ocasión que no aprobarán el límite de gasto no financiero para 2018 si el Gobierno no aprobaba una reducción del IRPF.

Más información