www.elboletin.com

Carmena sale en defensa de Sánchez Mato y Mayer tras la reprobación del Pleno

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
Ampliar
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

La alcaldesa recuerda que la querella no es una imputación. PP, PSOE y Ciudadanos exigen su dimisión.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha reprobado al Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y a la Concejal de Políticas de Género del mismo consistorio, Celia Mayer, por la forma en la que investigaron las presuntas irregularidades que cometieron los gobiernos municipales anteriores en el Open de Tenis de Madrid.

Ambos concejales están siendo investigados por la Justicia después de haber aceptado a trámite una querella interpuesta por el PP. Este es un trámite puramente normativo, ya que en el momento que se presenta una querella la administración debe proceder a investigar al querellado.

Esa es la razón por la que la mayoría de asociaciones de jueces niegan que Sánchez Mato y Celia Mayer estén imputados. Los magistrados de las principales asociaciones restan importancia al hecho de que la jueza haya admitido a trámite la querella del Grupo Popular en el Consistorio por el informe que encargaron para denunciar el contrato del Open de tenis.

En esa misma postura se encuentra la alcaldesa Manuela Carmena, que ha decidido intervenir en el Pleno del consistorio para defender la honorabilidad de sus concejales. “La admisión de una querella no tiene ningún carácter imputatorio”, ha recordado la regidora.

Sánchez Mato y Mayer han sido reprobados gracias a los votos de PP, Ciudadanos y PSOE, y el voto en contra de Ahora Madrid, que ha cerrado filas para mostrar su apoyo a los concejales. Por otro lado, la unión entre PP, PSOE y Ciudadanos impulsará la creación de una comisión de investigación sobre la actuación de los dos concejales.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.