DIA se coloca al frente del Ibex tras ampliar su alianza con Amazon

El valor del día

DIA se coloca al frente del Ibex tras ampliar su alianza con Amazon

La cadena de supermercados recupera lo perdido en la jornada de ayer por la presión de las posiciones cortas.

Dia supermercado

DIA ha retomado esta mañana la senda alcista después de cerrar ayer con retrocesos cercanos al 2% hasta los 5,38 euros por acción, como consecuencia de la presión de las posiciones cortas, que están en máximos históricos al alcanzar el 24,34% según los registros de la CNMV. La cadena de supermercados lideraba el selectivo español con avances por encima del 2%, por lo que ha recuperado lo perdido en la jornada del martes, con sus títulos cotizando a 5,50 euros, mientras el Ibex 35 caía cerca de un punto porcentual.

La compañía lograba esquivar las caídas generalizadas en el parqué madrileño gracias a un nuevo acuerdo con Amazon por el que amplían su alianza, firmada hace nueve meses, a la ciudad de Barcelona y sus alrededores a través de la tienda virtual que la Plaza de DIA tiene en Amazon Prime Now.

En un comunicado, la cadena de supermercados destaca la “buena acogida del servicio en Madrid” y señala que a partir de ahora los clientes de la ciudad condal pueden elegir entre un total de 5.300 referencias en su tienda online que estará abierta los siete días de la semana desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Los pedidos se prepararán desde un almacén de DIA dedicado exclusivamente a los pedidos online, que está situado en L’Hospitalet de Llobregat. Gracias al servicio de entregas rápidas de Amazon Prime Now, el cliente podrá recibirlo en una hora o en franjas de dos horas en el lugar que elijan

Más información