Una imputada en el ‘caso Lezo’ amenaza con querellarse contra Podemos Salamanca por un vídeo de ‘Los Simpson’

Los periódicos digitales

Una imputada en el ‘caso Lezo’ amenaza con querellarse contra Podemos Salamanca por un vídeo de ‘Los Simpson’

En la parodia la formación morada acusa a la empresa de Carmen Pazos, socia de la esposa de Ignacio González, de recibir un trato de favor del ayuntamiento de Salamanca.

Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

Un vídeo en el que se parodia una escena Los Simpson puede costarle una querella a Podemos de Salamanca por obra y gracia de Carmen Pazos, expresidenta de una sociedad que está siendo investigada el marco del caso Lezo por su presunta implicación en algunos de los negocios del expresidente madrileño Ignacio González.

Lo cuenta hoy infolibre.es que explica que Carmen Pazos, socia de la mujer de Ignacio González, exige ante la Justicia que Podemos Salamanca retire la parodia en la que se acusa a su empresa de recibir un trato de favor del ayuntamiento por lo que se ha citado a la rama salmantina del partido morado a un acto de conciliación el próximo 12 de julio.

El digital informa que en el vídeo, en clave de humor, “Podemos utiliza varias escenas de la popular serie de televisión para denunciar los supuestos manejos de Pazos y González para conseguir concesiones de guarderías en Salamanca a través de su relación con el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco (PP).

Aclara el mencionado medio online que “Pazos es la dueña de una sociedad llamada Mis Pollitos a través de la cual gestiona una red de guarderías en Salamanca, y el nombre de su empresa saltó a la opinión pública con el estallido del caso Lezo y la publicación en las semanas posteriores de las conversaciones grabadas entre Ignacio González y su hermano Pablo”. Ya que en “en varios de los diálogos interceptados por la Guardia Civil, ambos hermanos González –que se encuentran en prisión provisional– detallaban sus planes, que pasaban por que Lourdes Cavero –la mujer del expresidente madrileño, también imputada por Lezo– aportase 500.000 euros para crear una nueva empresa junto a la dueña de Mis Pollitos”. Lo que hicieron en enero en enero del año pasado, cuando “Cavero y Pazos se asociaron para crear la mercantil Grupo Empresarial Chickies”.

Infolibre.es detalla que “siempre según las conversaciones de los González, la relación de Pazos y del propio González con el alcalde Mañueco les serviría para que esta nueva sociedad se hiciera con la concesión de otros cuatro centros infantiles, a través de los cuáles el expresidente madrileño afloraría una parte de su dinero negro”. Recordando que que, según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil hecho público por El País, esos 500.000 euros que invertiría Cavero procedían realmente de inversores vinculados a González. Según las conversaciones interceptadas, estos inversores se marcharían al cabo de un año dejando la inversión en manos de la esposa del expresidente madrileño.

El digital señala que Podemos Salamanca, que ante la proliferación de informaciones sobre el asunto, hizo público el pasado 8 de junio el vídeo paródico que, a juicio de Mis Pollitos y su dueña Carmen Pazos, contiene “afirmaciones y manifestaciones insidiosas» que han producido un daño económico de 185.000 euros a la empresa, según se explica en la solicitud de conciliación depositada ante el juzgado a la que dice haber tenido acceso infolibre.es

Más información