Sánchez premia a sus afines con el ‘control’ de las comisiones del Congreso

PSOE

Sánchez premia a sus afines con el ‘control’ de las comisiones del Congreso

Zaida Cantera, Sofía Hernanz y Rocío de Frutos ‘ascienden’ a cargos de mayor relevancia.

Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso

El PSOE del Congreso está en plena transición. Rechaza el CETA pero se abstiene. Está a favor de la despenalización de la eutanasia pero parece ser que la va a rechazar en una votación que se celebrará este jueves. Vive en un momento de cambio y eso se nota en las votaciones y en la conformación de los órganos internos.

La victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE ha propiciado que diputados afines a Susana Díaz se replieguen en detrimento de los ‘sanchistas’, que escalan posiciones internas. De esta manera, Zaida Cantera, Sofía Hernanz, Manuel Cruz, Margarita Robles y Rocío de Frutos, entre otros, cobrarán mayor protagonismo de ahora en adelante.

Margarita Robles como portavoz del PSOE en el Congreso, Zaida Cantera será la nueva portavoz de la comisión de Defensa, Manuel Cruz el de Universidades (hasta ahora de Ignacio Urquizu), Rocío de Frutos será la voz en la comisión de Empleo y Sofía Hernanz presidirá la comisión de Justicia, en sustitución de Robles.

En cualquier caso, Pedro Sánchez no ha querido remover mucho la tierra, y ha optado por mantener las presidencias de comisión ya existentes. En este sentido, Pilar Cancela (Igualdad), Antonio Pradas (Hacienda), Patxi López (Sanidad), José María Barreda (Defensa), Juan Díaz Trillo (Cambio climático) y Soraya Rodríguez (Unión Europea) mantendrán sus puestos.

Más información