Google responde a Bruselas: “las tiendas europeas nos usan para poder competir con Amazon”

Sanción a Google

Google responde a Bruselas: “las tiendas europeas nos usan para poder competir con Amazon”

El gigante de Internet se defiende de la multa de la Comisión Europea por Google Shopping escudándose en el crecimiento de Amazon.

Google

Google ya ha dado a conocer su postura respecto a la decisión de la Comisión Europea de sancionar a la compañía con 2.420 millones de euros por abusar de su posición dominante para beneficiar sus propios servicios perjudicando a la competencia. En su respuesta a Bruselas, el gigante de Internet defiende que su comparador de precios favorece a miles de tiendas europeas y a los usuarios y anuncia que sopesa apelar la multa.

“Mostrar anuncios que incluyen imágenes, reseñas, precios, nos favorece a nosotros, a nuestros anunciantes y, sobre todo, a los usuarios. Y los mostramos cuando ellos nos dijeron que era relevante hacerlo. Miles de comerciantes y tiendas europeas utilizan estos anuncios para competir con empresas como Amazon o eBay”, señala Google en un comunicado.

La compañía asegura que el objetivo de Google Shopping es “conectar a usuario con miles de anunciantes, pequeños y grandes, de una manera que sea útil para ambos” y considera que el organismo europeo “subestima el valor de estas conexiones rápidas y sencillas”.

La multinacional estadounidense explica que otros comparadores no han crecido tanto como el suyo por el crecimiento de plataformas como Amazon y eBay, que cuentan con sus propias herramientas de comparación: “Amazon es un formidable competidor que se ha convertido en la primera puerta de entrada para búsqueda de productos”.

“Como Amazon ha crecido, es natural que algunos servicios de comparación de productos hayan decrecido a su vez”, añade Google al respecto.

“Nuestra habilidad para hacerlo bien no es para favorecernos a nosotros mismos o a una página o vendedor en particular, es el resultado del trabajo duro y de la innovación constante basado en el feedback que recibimos de nuestros usuarios”, defiende Kent Walker, vicepresidente Senior y General Counsel de Google, que firma la nota. Por ello, la compañía está “en desacuerdo con las conclusiones anunciadas” y considera “apelar”.

Más información