Manuel Escudero avisa de que aún no ha tomado una decisión sobre el techo de gasto

PSOE

Manuel Escudero avisa de que aún no ha tomado una decisión sobre el techo de gasto

El secretario de Política Económica y Empleo afirma que Sánchez e Iglesias están de acuerdo en el diagnóstico pero que ahora “hay que pasar de las musas al teatro”.

Manuel Escudero, secretario de Política Económica y Empleo del PSOE

Manuel Escudero, secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, aseguró antes de la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que tanto el líder socialista como el de Podemos “están de acuerdo en parte del diagnóstico” de que estamos en una “situación social bastante injusta y probablemente bastante poco estable y sólida”.

“En el diagnóstico si se está de acuerdo. Ahora se trata de pasar de las musas al teatro y empezar a hablar en concreto de cosas en las que se pueda trabajar conjuntamente con la idea de empezar a construir una alternativa de cambio no a partid grandes discursos sino de concretar soluciones para la gente”, precisó el dirigente socialista en una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’ .

Cuando le preguntan si en relación al techo de gasto puede haber un acuerdo entre Sánchez e Iglesias, Escudero responde que cree que no van a poder tener un acuerdo “porque es un tema en el cual no hemos tomado posición” y añadió que en realidad cuando se habla de trecho de gasto se está hablando de los objetivos de déficit para 2018 que se componen de ingresos y de los gastos y se preguntó ¿”por qué siempre estamos hablando de gasto como un elemento determinante?”, lo que considera “una pequeña deformación ideológica que es atribuible al PP”.

Escudero aclara que sobre el techo de gasto “la posición la tomaremos en estos días” y precisa que “naturalmente también queremos escuchar al Gobierno, si quiere decirnos algo como es tradición y sobre esa base tendremos una posición clara y autónoma”. Y después insistió en que “nadie nos va a presionar nosotros sobre la posición que tenemos que tomar”. “Decidimos autónomamente sin presión de nadie”, concluyó.

En relación al CETA. Escudero justificó la abstención por “los aspectos negativos” que tiene el tratado de comercio con Canadá pero que también quieren escenificar su opinión de que acuerdos bilaterales y multilaterales y precisó que en el PSOE “no somos partidarios de la globalización con las reglas actuales pero tampoco del proteccionismo. Pensamos que la solución es una globalización justa, que hay que abrir una vía de globalización justa en el mundo”.

Sobre los alcaldes del PSC que se han manifestado a favor del referéndum asegura Escudero que el PSOE entiende que “no van a actuar fuera de la legalidad sino defendiendo la legalidad” y se limita a decir que en todo lo que sea salirse de la legalidad es algo que no podemos estar de acuerdo.

Más información