El PP eleva la presión sobre Carmena: “Es una demócrata y si se reprueba a Mato y Mayer les cesará”

Madrid

El PP eleva la presión sobre Carmena: “Es una demócrata y si se reprueba a Mato y Mayer les cesará”

Los populares celebran la decisión del PSOE de permitir la reprobación a los dos concejales.

José Luis Martínez Almeida.

Los acontecimientos en el Ayuntamiento de Madrid se han acelerado desde que se admitiese a trámite la querella contra Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer. Las peticiones de dimisión empezaron a salir, la reacción de Ahora Madrid no se hizo esperar y la reprobación al delegado de Economía y a la concejala de Manuela Carmena ha tomado todo el protagonismo. De hecho, la decisión del PSOE de permitir reprobar a los dos políticos no ha pasado por alto para uno de los afectados ni para el PP.

El Partido Popular ha aplaudido la decisión del PSOE de permitir la reprobación a Sánchez Mato y Mayer. El portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado que ve “lógico y razonable” que los socialistas voten ‘sí’ o abstención a la propuesta que llegará al Pleno del Palacio de Cibeles.

De hecho, el líder municipal ha elevado la presión sobre Carmena y ha afirmado que la alcaldesa, “que es una demócrata de toda la vida, acatará el mandato del Pleno y procederá a reprobar a Sánchez Mato y Mayer”. Para el conservador la reprobación en este caso “no es únicamente formal”, sino que la alcaldesa además de reprobar a sus dos concejales “les cesará”. “Estoy convencido de que lo acordará como mandato del Pleno”, ha apostado.

Asimismo, Martínez-Almeida ha dirigido también otro mensaje a los socialistas: “Si la noticia es que el PSOE se abstiene o vota a favor, espero y deseo, aunque solo sea por coherencia con la línea que ha marcado contra la corrupción, que vote a favor, no que se quede en tierra de nadie”.

Por su parte, Sánchez Mato ha criticado que “hay gente que quiere hacerle el juego al PP” permitiendo su reprobación. A pesar de mostrar “respeto” por la decisión que ha tomado el PSOE, el delegado de Economía ha lanzado un mensaje a los socialistas: “Cada uno responderá ante sus votantes” por caer en el juego de los conservadores.

Y es que el político de Ahora Madrid ha tenido mensajes para toda la oposición. Aparte de reprochar ese “juego” que hacen los socialistas al PP, Sánchez Mato también ha cargado contra Ciudadanos, una formación que, como ha lamentado, tan solo busca ayudar en la Comunidad de Madrid a “sostener a un partido que intenta ocultar casos de corrupción ocurridos en los últimos 24 años”.

Más información