Ciudadanos tumba los planes de Pedro Sánchez y rechaza sentarse con Podemos

Ciudadanos

Ciudadanos tumba los planes de Pedro Sánchez y rechaza sentarse con Podemos

José Manuel Villegas sostiene que su formación no participará en ningún espacio de colaboración ni de contacto con PSOE y Podemos.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Los planes de Pedro Sánchez en su vuelta al liderazgo del PSOE pasan, según anunció, por buscar una unión entre Podemos y Ciudadanos. La formación de Pablo Iglesias ya ha manifestado estar dispuesta a sentarse en la mesa si el objetivo es “echar a Rajoy”. De esta manera, quedaba la otra parte protagonista: los de Albert Rivera. Y este lunes la organización naranja ha rechazado entrar en un marco de diálogo a tres bandas.

El vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, ha asegurado que Ciudadanos no participará en ningún espacio de colaboración ni de contacto con PSOE y Podemos como planea el líder socialista. “Tenemos muy claro que hay legislatura y esperemos que también lo tenga claro el señor Sánchez”, ha sentenciado el dirigente de la formación naranja, tal y como ha recogido EFE.

De hecho, Villegas ya ha lanzado un mensaje al secretario general del PSOE: desde Ciudadanos no “abortarán la legislatura porque el señor Sánchez no tenga escaño”. Unas declaraciones que ha realizado el político a tan solo tres días de la reunión que mantendrá Rivera con Sánchez; las cartas ya están sobre la mesa.

Dar una legislatura larga es el objetivo que se ha marcado Ciudadanos por lo que ha negado la posibilidad de ese espacio “permanente” entre PSOE y Podemos. Incluso, Villegas ha recordado a Sánchez que sus intenciones no tienen “sentido” al existir ya un ámbito de relación entre fuerzas políticas: el Congreso de los Diputados. Por ello, han descartado cambiar las fórmulas “de funcionamiento”.

Por el momento, pese al rechazo de Ciudadanos, Rivera ha recordado que pedirá a Sánchez el apoyo en reformas concretas, no en cambios de timón. Y es que el presidente de la organización naranja ya trasladó por teléfono al socialista que acudirá a la cita para pedirle el ‘sí’ a cuestiones como la supresión de los aforamientos, la limitación de los mandatos presidenciales o la reforma de la ley electoral, pero no irán más allá de abordar iniciativas que “mejoren la vida” de los españoles.

Más información