El PP se dedica a hablar del PIB en la comisión sobre los ‘papeles de Bárcenas’

Financiación del PP

El PP se dedica a hablar del PIB en la comisión sobre los ‘papeles de Bárcenas’

El portavoz popular en la comisión parlamentaria sobre la presunta caja B no formula ninguna pregunta al extesorero.

Luis Bárcenas, extesorero del PP

“No se puede hacer una causa general contra un partido”, ha sido el leitmotiv del PP en la comisión parlamentaria constituida para investigar las responsabilidades políticas de la presunta financiación ilegal del PP en las últimas décadas.

El portavoz adjunto del PP y representante de su partido en esta comisión, Carlos Rojas, ha obviado la posibilidad de dirigir siquiera una pregunta al extesorero popular y ha comenzado cargando con dureza contra el PSOE y el resto de partidos de la oposición. “Esto es una comisión sin reglas, porque poco importa investigar; su función es inculpatoria, de foto, de rédito político, de invasión del ámbito penal, de adelantarse a la búsqueda de la verdad; el vertedero de la confrontación política”, ha criticado Rojas entre el murmullo creciente del resto de partidos.

Pero su defensa del PP no ha quedado en un ataque a los demás, sino que ha preferido usar la comisión centrada en los ‘papeles de Bárcenas’ para sacar pecho de la gestión económica del equipo de Mariano Rajoy. “Se cumple un año desde las elecciones y España marcha mejor, hay estabilidad, se han sacado adelante unos presupuestos mediante el acuerdo con siete formaciones, el empleo crece y se crea el doble de empleo de toda la UE”.

Cuando las protestas del resto de miembros de la comisión apenas permitían escuchar su alegato, Rojas hablaba ya del PIB nacional y de las ayudas a autónomos, entre otros temas de índole político- económica. las quejas del resto de partidos ante el presidente de la mesa de la comisión, Pedro Quevedo, han detenido la sesión y generado un revuelo al que el diputado de Nueva Canarias ha debido poner fin dando la razón a la oposición: “Para hablar de la situación económica de España hay tiempo en cualquier pleno que se celebre hoy o mañana”, ha llamado al orden a Rojas.

No obstante, el popular ha continuado su defensa de la actividad política del PP y sólo de paso ha dedicado unas palabras a la corrupción: “Hemos de buscar consensos para mejorar nuestro país, y también para atajar la corrupción, no con sectarismo sino con medidas”. Y ha concluido que “si todo se está investigando en los tribunales es porque el PP lo ha puesto todo en manos de la justicia”, que el PP “ha fortalecido la justicia” y “se van a investigar todos los casos de corrupción”.

En su objetivo de evidenciar lo “injusto” de esta comisión ha llegado a citar a concejales de Ahora Madrid: ha defendido que Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, tras comprobar las instituciones del Ayuntamiento de Madrid “que no había tacha en la gestión anterior del PP”, contrataron “con dinero público” informes “con el fin de inculpar indebidamente” a su partido en la capital. “¿Hasta cuándo se va a seguir embarrando la vida política?”, preguntaba Rojas tras la inesperada comparación.

Más información