Y entonces llegó el circo

Cuba

Y entonces llegó el circo

Circuba 2017 es uno de los eventos internacionales más añejos e importantes del mundo.

Cuba familia ninos La Habana vieja

Lo que nos faltaba entre tantas tensiones y preocupaciones como aliadas inseparables: desde la carpa del circo Trompoloco, un payaso con cara triste llamando megáfono en mano a grandes y chicos para presenciar a las águilas volantes, un cuarteto de tres hombres y una mujer que cruzan el espacio aéreo como cazas en combate para ponernos los pelos de punta y confirmar, una vez más, que el circo, sus sorpresas y emociones, nos acompañan en toda una vida.

Inexplicable dos débiles presencias. Una, la de España, que no venga ningún come fuegos o traga espadas, sino el director del Festival Internacional de Circo de Albacete como Jurado ; la otra, del vecino EEUU, con un gimnasta en cuerda aérea. Algo más comprensible después del número de contorsión y acrobacia en Guerra Fría realizado por Donald Trump a teatro lleno en la Pequeña Habana, en la ciudad de Miami, cuando dictó las nuevas pautas para acercarse a la isla.

Circuba 2017 es uno de los eventos internacionales más añejos e importantes del mundo. Un total de 16 países están representados en el evento y donde México es mayoría. Nada menos que 34 actos recorrerán la isla de punta a cabo durante dos meses con Rusia, México y Uruguay como invitados. El Festival concederá 13 premios desde en Grand Prix hasta los colaterales nacionales e internacionales.

Es que algo de circo precisamos en estos días de tanto sol y calor que hasta los perros callejeros se mueven bajo la sombra de los soportales.

Más información