Aena aterriza a la cola del Ibex tras la cuarta rebaja de recomendación en ocho días

Valores a seguir

Aena aterriza a la cola del Ibex tras la cuarta rebaja de recomendación en ocho días

Los analistas de Barclays han empeorado su consejo de 'sobreponderar' a 'igual que el mercado'.

Sede de Aena

Las acciones de Aena se colocan a la cola del Ibex en los primeros compases de la negociación, con un recorte del 0,8%, tras recibir un nuevo golpe por parte de los analistas, el cuarto en apenas ocho días.

En esta ocasión han sido los expertos de Barclay los que han empeorado su consejo sobre las acciones del operador de aeropuertos, desde ‘sobreponderar’ a ‘igual que el mercado’. Siguen así los pasos de los analistas de Deutsche Bank, Goldman Sachs y HSBC, que la semana pasada recortaron también sus recomendaciones.

Con este varapalo, los títulos del operador de la red de aeropuertos españoles ceden hasta los 173,5 euros tras el toque de campana, y se escapan de las ganancias predominantes en el Ibex 35, que sube un 0,5%, hasta los 10.686 puntos.

Los valores bancarios tiran del selectivo al alza. El sector financiaron acapara toda la atención en los mercados después de que ayer Italia movilizara 17.000 millones de euros para liquidar Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza.

Con este panorama, las acciones de Banco Santander suben cerca de un punto porcentual, ante las informaciones que apuntan a que la entidad venderá la cartera inmobiliaria de Banco Popular, con un descuento de entre el 30% y el 40% de su valor. La intención del banco presidido por Ana Botín es desprenderse de la mitad de estos activos ligados al ladrillo en un plazo de 18 meses.

Más información