Garzón se reunirá con Pedro Sánchez cuando se aclare ya que no quiere reuniones “mediáticas”

Garzón se reunirá con Pedro Sánchez cuando se aclare ya que no quiere reuniones “mediáticas”

El líder de IU insiste en que la alianza con Podemos es bueno pero que se debe mejorar para que la gente de Izquierda Unida se sienta más representada.

Alberto Garzon

El líder Izquierda Unida, Alberto Garzón, que celebra el primer año de su nombramiento como coordinador federal, dice que lo hizo el sábado en la Asamblea Político Social fue “rendir cuentas” e insiste respecto a la alianza con Podemos que “fue buena para el país y sigue siendo buena para el país” aunque consideran que podría ser “mejor, tanto para el interés de nuestro país como para el interés de IU”.

Reconoce Garzón que “día de hoy la visibilidad de IU es mayor” pero “el hecho de haya cuatro partidos que tienen mayor peso electoral delante (PP,PSOE, Ciudadanos y Podemos) hace que tenemos menos espacio del que nos gustaría”.

Señala el líder de IU que dado que “haya más gente que prefiere a IU que a Podemos si conseguimos que esa alianza sea más equitativa más plural pues eso estará mejorando para Podemos que para nosotros”. Señalando que “si la gente que prefiere a IU que a Podemos se sintiera más representada por la alianza tendríamos mayor peso social”. Y precisó: pensamos que hay gente que sintiéndose de IU no se siente representada del todo por la configuración actual de la alianza”.

Respecto a Pedro Sánchez, Alberto Garzón dice que “concediéndole el beneficio de la duda”, habrá que esperar a ver “con que Pedro Sánchez estamos hablando». Y aunque anuncia que se reunirá con el secretario general del Partido Socialista, critica su ambigüedad y dice que “primero tendrá que clarificarse” ya que en IU “no quieren entrar en un juego de titulares” y no quieren que se repita el juego que ocurrió entre diciembre de 2015 y abril de 2016 que “eran reuniones muy mediáticas que no servían para nada».

Más información