Ciudadanos exige al Gobierno un esfuerzo para hacer frente al acercamiento del PSOE con Podemos

Ciudadanos

Ciudadanos exige al Gobierno un esfuerzo para hacer frente al acercamiento del PSOE con Podemos

José Manuel Villegas sostiene que si el Gobierno quiere “aprobar leyes y sacar adelante reformas” va a tener que “estar más cerca de Ciudadanos”.

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos

El acercamiento de Pedro Sánchez con Podemos ha encendido las alarmas en el Partido Popular y en Ciudadanos. Por ello, el vicesecretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha querido lanzar un mensaje a Mariano Rajoy: tiene que esforzarse por estar cerca del partido que dirige Albert Rivera ahora que la ayuda del PSOE está más lejana que nunca.

Y es que Villegas ha asegurado que la ‘nueva’ posición de los socialistas hace “más relevante aún” el papel de Ciudadanos, más si el Gobierno pensaba contar con el PSOE para sacar adelante determinadas iniciativas. Unas declaraciones que el dirigente de la formación ha lanzado después de que el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, exigiese a los de Rivera que se salgan de la “senda” de Sánchez e Iglesias.

Es por eso que el vicesecretario general de Ciudadanos ha respondido al llamamiento de los populares devolviéndoles la pelota: “Va a ser el Ejecutivo el que va a tener que estar más cerca”. Mientras tanto, Martínez-Maíllo insistió en que desde la organización naranja debería estar “más unido al Gobierno que nunca” al ser la unión de partidos de centro-derecha, a su entender, la única garantía de estabilidad de partido.

Aun así, Villegas ha recalcado este viernes, como ha recogido EFE, que es Rajoy el que “se va a ver obligado a estar más cerca de Ciudadanos y escuchar sus reclamos programáticos si quiere aprobar leyes y sacar adelante reformas”.

Más información