Europac vuelve al verde tras desplomarse por la desinversión de su principal accionista

El valor del día

Europac vuelve al verde tras desplomarse por la desinversión de su principal accionista

Los analistas auguran un futuro optimista a este valor a pesar de que Cartera Industrial Rea vendiera el 6,59% de la compañía a inversores institucionales.

Europac

Europac ha vuelto hoy a la senda alcista tras anotarse ayer caídas superiores al 7% después de conocerse que Capital Industria Rea, su principal accionista, había vendido el 6,59% de la compañía a inversores institucionales. La sociedad presidida por Antonio González-Adalid sigue haciendo caja con sus participadas, ya que el lunes pasado también se deshizo del 7% que tenía en Tubacex. Los títulos de Europac escalaban a media sesión cerca del 3% hasta los 7,18 euros por acción frente a los 6,98 euros del cierre de ayer.

La cotizada de papel y cartón acaba de anunciar una nueva subida de precios de 50 euros la tonelada en toda su gama de papeles. La subida de precio de las calidades de papel reciclado se aplicará a partir del 26 de junio en la Península Ibérica y el 17 de julio en el resto de Europa, mientras que la subida del precio de venta del papel kraftliner entrará en vigor el 1 de agosto en todos los mercados, según un hecho relevante que envió ayer a la CNMV.

Los analistas de Renta 4 opinan que las subidas de precios llevadas a cabo hasta mayo (también en Kraft y Reciclado) se han trasladado al 100% y “consideramos que las condiciones de mercado permitirán que las subidas recién anunciadas puedan ir traspasándose a los clientes”. “Esperamos que el 2017 progrese de menos a más y reiteramos que Europac va bien encaminada para cumplir con los objetivos de su plan de negocio”, indican.

La valoración de Ahorro Corporación también es optimista. Sus analistas recuerdan que esta es la cuarta subida de precios que se anuncia en 2017, tras subidas de precio del papel reciclado en los meses de febrero, marzo y abril, y del papel kraftliner en los meses de enero, marzo y mayo. “Esto se debe principalmente a un contexto de demanda muy sólida, máquinas de papel operando a plena capacidad, cartera de pedidos de papel reciclado y kraftliner en máximos históricos y stocks europeos de papel en mínimos operativos. Esta subida permitirá impulsar aún más los resultados del grupo a partir del tercer trimestre del año”, indican los expertos de Ahorro Corporación.

Más información