El Ibex lidera las caídas en Europa a media sesión y pone en peligro los 10.600 puntos

Bolsa

El Ibex lidera las caídas en Europa a media sesión y pone en peligro los 10.600 puntos

El selectivo se deja cerca de un punto porcentual al ecuador de la negociación, hasta las 10.610 unidades.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 extiende las pérdidas y cae cerca de un 1% a media sesión, hasta el entorno de los 10.610 puntos, en una semana en la que la caída de los precios del petróleo y las caídas del sector bancario han marcado la negociación. CaixaBank lidera los descensos, con un retroceso del 2%.

Las acciones de la entidad catalana se quedan al borde de los 4 euros, seguidas por los títulos de la aseguradora Mapfre, que encadena su cuarta jornada a la baja. Sabadell es otro de los valores más bajistas al ecuador de la negociación, al experimentar una caída del 1,7%.

En el lado de las ganancias, solo cinco compañías de las 35 que componen el índice logran escapar del rojo. Acerinox (+1,0%) vuelve a encabezar las subidas, mientras que las socimis Merlin Properties y colonial avanzan un 0,3% y un 0,2%, respectivamente.

El Ibex 35 encabeza los descensos en las Bolsas europeas, que tampoco logran poner freno a las caídas en la última sesión de la semana, Así, el Dax de Frankfurt se deja un 0,6%, mientras que el Ftse 100 de Londres se apunta un recorte de medio punto porcentual el día en que se cumple el primer aniversario del referéndum sobre el Brexit.

Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street auguran una apertura sin mucho movimiento en la Bolsa neyorquina, pues sus principales índices se muestran prácticamente planos.

Más información